29 abril 2008

Catemaco Biblioteca

Despuès de años de promesas viene otra promesa de mejorar la Biblioteca Pública Municipal María Boettiger de Álvarez en Catemaco.

Mientras San Andrés hizo un esfuerzo enorme en instalar una biblioteca de clase y Santiago ahora esta gastando 7 millones para una biblioteca nueva.

En la ciudad de Catemaco existe entre las instituciones de enseñanza un Colegio de Bachilleres, un Telebachillerato, una Universidad particular, dos Telesecundarias y 20 escuelas primarias.

Ya empezaron a limpiar un salòn de la Maria Boettiger y estan preparàndolo para instalar 50 computadoras, y planean tener instructores de enseñanza de computacíon. La inversiòn sera realizada a través del ramo 033, en donde el Estado invierte dos pesos y el ayuntamiento uno.Lo que falta es el monto actual.

Mientras la condicion de los poco libros en la biblioteca son horrendas por la humedad del edificio. Ojalà el sistema de clima fuera considerado.

Desafortunadamente casi no hay libros sobre Catemaco o Los Tuxtlas. Por eso tienes que viajar a San Andrès donde han donado una coleciòn maravillosa. Tuxtlas.com ha donado unos libros aqui, esperamos otros hagan lo mismo.

Mientras la remodelacion, aqui hay un poco mas en tuxtlas.com para leer.

Noticias de Catemaco por dongringo